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Gualicho, hacedora del bien y del mal

Es la entidad moral y ética a la cual nosotros los indígenas pampeanos nos debemos todos los días tratando de estar en equilibrio y haciendo lo correcto

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Preocupante situación en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas

Desde distintos sectores se denuncian inminentes cesantías de trabajadores de ese organismo. Una pésima noticia que esperamos no se haga realidad

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La vestimenta que no se pudo desollar

Ciertas imposiciones culturales aún perduran en el tiempo, desconociéndose en su mayoría los motivos que originaron los hábitos y costumbres en la indumentaria andina tradicional

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Tinkunaku en Santiago del Estero

Comunidades y organizaciones del pueblo tonokote realizaron un Encuentro de Sabiduría Indígena en el marco de la histórica reivindicación de sus tierras y territorios

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Se restituyen restos y prendas del cacique Cipriano Catriel

El próximo 16 de mayo en Buenos Aires se restituirán a dos comunidades originarias el cráneo y el poncho del lonko que estaban en poder del Museo de la Patagonia, en Bariloche

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Versiones de la Patagonia ultrajada

Un breve recorrido por la historia de los selk’nam según las investigaciones de Jorge Fondebrider, donde aún quedan huellas de un pasado con sus heridas silenciadas en olvidados documentos

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Nuestros ancianos nos han hablado de los perros

No existe una superioridad con respecto a los animales, sino que los consideramos nuestros familiares, nuestros pares. Hay que asegurarse que nuestros niños reciban estas enseñanzas

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La Guarda Pampa

Un recorrido por el diseño original de Pampa y Patagonia, tal vez derivado de símbolos creados por los antiguos andinos. Tercera entrega de la serie “la influencia indígena en la cultura criolla”

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Los pequeños universos de los mbyá-guaraní

Un recorrido por el delicado hilo que une la expresión musical con la espiritualidad de este milenario pueblo, bajo la sensible mirada del Chango Spasiuk

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26 de abril de 1879: los pueblos indígenas no olvidamos

Hace 139 años Julio Roca y las tropas del Ejército iniciaban la autodenominada “conquista del desierto”, consumación de un genocidio aún no reconocido por el Estado argentino

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El Orejiverde es un proyecto apoyado por Fundación Felix de Azara Fundación de Historia Natural Félix de Azara, con el auspicio de:

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