IWGIA abre convocatoria abierta para proyectos elaborados por y para jóvenes indígenas, que estén relacionados con una de las prioridades temáticas generales del trabajo de IWGIA: Acción Climática, Gobernanza Global o Derechos Territoriales

El Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA) es una organización global de derechos humanos dedicada a promover, proteger y defender los derechos de los pueblos indígenas y convoca en esta ocasión a jóvenes indígenas a presentar proyectos innovadores

El criterio de selección de los proyectos está basado en los siguientes requisitos:

El proyecto debe ser innovador. En relación con el trabajo de IWGIA, esto significa ayudar a IWGIA y sus aliados/ grupos destinatarios a resolver, de forma innovadora y efectiva, los desafíos a los que se enfrentan los jóvenes indígenas. El abordaje por ejemplo puede incluir nuevas metodologías, alianzas en las que IWGIA no ha colaborado anteriormente y/o el desarrollo de nuevos dispositivos, medios de comunicación u otras soluciones innovadoras. El abordaje de innovación implica la voluntad de asumir ciertos riesgos y probar cosas nuevas como parte del Laboratorio de Innovación de IWGIA.

El proyecto debe basarse en nuevas formas de establecer alianzas, por ejemplo con el sector privado, instituciones educativas/de conocimiento, instituciones tecnológicas, otras ONG, redes, etc.

El proyecto debe tener potencial para generar más fondos.

El proyecto debe tener potencial de ampliarse.

El proyecto debe introducir una nueva metodología para brindar soluciones a los desafíos a los que se enfrentan los jóvenes indígenas

El proyecto debe ser capaz de obtener resultados iniciales dentro del primer y segundo año de ejecución.

El proyecto debe corresponder con al menos una de las áreas predefinidas de trabajo de IWGIA: Acción Climática, Gobernanza Global o Derechos Territoriales.

Otros criterios de selección
La convocatoria está abierta para organizaciones de jóvenes indígenas, que han recibido fondos de donantes internacionales anteriormente.

Las actividades que recibirán apoyo en esta convocatoria deben llevarse a cabo en uno de los siguientes países: India, Bangladesh, Nepal, Perú, Bolivia, Kenia o Tanzania, o tener un alcance regional o global.

Para propuestas de alcance regional o global, las actividades y/o grupos objetivo de las actividades deben ser aquellos parte de la lista de países en desarrollo de la OCDE-CAD en las categorías "Países Menos Desarrollados", "Otros Países de Bajos Ingresos" o 'Países y territorios de ingresos medios más bajos'.

Los postulantes deben enviar una nota conceptual de 2 páginas sobre el proyecto basado en el modelo de aplicación adjunto (más abajo).

Fecha límite
Las notas conceptuales deben ser enviadas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 13 de noviembre de 2017

Por El Orejiverde
Fuente: https://www.iwgia.org/es/noticias/2525-convocatoria-abierta-jovenes-indigenas
Fecha: 7/11/2018