EL TIEMPO Buenos Aires

Parcialmente nublado

T22°
Parcialmente nublado

Min: 16°C    Max: 23°C

Durante el mes de Noviembre bajo la consigna: Brasil necesita conocer a los artistas que tiene y apoyando la lucha por los derechos de sus comunidades, se realizará el Primer Festival Internacional de Música Indígena en la ciudad de San Pablo

Frente a las declaraciones del Gobierno brasileño sobre la directiva de suprimir los derechos de los pueblos indígenas brasileños, jóvenes de diferentes pueblos originarios se reunirán para dar forma a un gran festival de música y cultura.

El Festival YBY de la Música Indígena Brasileña, se llevará a cabo en Noviembre del corriente año en la ciudad de San Pablo y contara con la presencia de varios artistas reconocidos en la escena cultural.El evento tendrá atracciones musicales, espacios de cultura culinaria tradicional, exposición de artes visuales, juegos indígenas y mucho más. A su vez y en paralelo el Festival se propone llevar a cabo acciones ambientales plantando especies de árboles nativos en aldeas indígenas del Estado de San Pablo, colaborando de este modo con la reforestación de los territorios.

“Es hora de mostrar a Brasil y al mundo quienes son, lo que quieren y cómo se expresan los pueblos indígenas de Brasil. La música, lenguaje universal, viene como elemento unificador de los pueblos brasileños en esta celebración de resistencia política y cultural.”

La Organización del festival se lleva a cabo junto a Radio Yandé. Yandé es la primera radio indígena brasileña online, creada por tres indígenas comunicadores. Las canciones tradicionales y contemporáneas son el éxito de su programación musical. Difunden y comunican acerca de diferentes temáticas, con el objetivo de fortalecer las identidades de los pueblos indígenas. Buscando la unión de los pueblos sin fronteras, promoviendo la convergencia de medios originarios a través de su rol informativo, educativo, cultural y nuevas formas de transmisión oral de saberes.

Por El Orejiverde
Fecha: 21/01/2019

Fuente: http://radioyande.com/
https://ybyfestival.com/#7c635382-14b3-45b3-b383-d8302ff873cb

Micro del Festival
https://www.youtube.com/watch?time_continue=47&v=KsA78utCU4E

El Orejiverde es un proyecto apoyado por Fundación Felix de Azara Fundación de Historia Natural Félix de Azara, con el auspicio de:

Del nuevo extremo Grupo Editorial
Lof Vicente Catrunau Pincén
Universidad Nacional de Tres de Febrero

y los auspicios institucionales de

UNGRAL
PAZ Y JUSTICIA
TEFROS
RELATOS DEL VIENTO
CCAIA
Takiwasi
Genocidio
Pressenza
Universidad Popular Originaria
Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social
Grupo Documenta
Ministerio de Educación
Grupo Inernacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas
Servicios en Comunicación Intercultural
BLIBLIOTECAS RURALES DE CAJAMARCA
Logo del Movimiento en Defensa de la Pacha
 ProArHEP del Departamenro de Ciencia Sociales de la Universidad Nacional de Lujan
 Universidad Nacional de Lujan
Tigre Municipio
PCCA
BIOANDINA ARGENTINA
MUSEO ETNOGRAFICO
RADIO YANDE
INAI

2015. El Orejiverde. Idea y creación original: CARLOS R. MARTINEZ SARASOLA. Dirección general: LUCAS MARTINEZ SARASOLA.
Domicilio legal: Olleros 1878. Piso 10 B(1008) CABA.
Número de Registro de Propiedad Intelectual 5341607. - Website realizado por arazifranzoni