Testimonio del presidente de la APDH Bariloche y abogado de la familia de Rafael Nahuel, quien junto con los padres del joven asesinado, expresan su satisfacción por el fallo de la Corte de Fiske Menuko (Gral. Roca), que dictaminó la prisión preventiva para el albatros Pintos, autor del disparo que le quitó la vida a Rafael Nahuel.

Después de soportar tanta impunidad, de movilizarse y de reclamar una seria investigación sobre la muerte de Rafael Nahuel, después de escuchar a la Ministra de Seguridad diciendo que fue un enfrentamiento, cuando en realidad se trató de casi un fusilamiento, se produjo un trascendente fallo de la Cámara Federal de Fiske Menuko (Gral. Roca) que dictaminó la prisión preventiva del prefecto Pintos y el cambio de carátula en la causa por el crimen.

Presentada una apelación por el abogado defensor del prefecto Pintos, la misma Cámara la rechazó. De esta forma la justicia en este caso, pone freno a la defensa corporativa del Ministerio de Seguridad de la Nación y ratifica que no hubo enfrentamientos en Villa Mascardi.

Rubén Marigo, es presidente de la APDH Bariloche, organismo patrocinante de los padres de Rafael y se refiere a esta medida judicial. También escuchamos a Graciela Salvo y Alejandro Nahuel, padres de Rafael, quienes expresan su deseo de justicia para con el asesinato de su hijo.

Agradecemos a Oscar Moreno y a Wallkintum TV por el material aportado.

Micro:

Por SERPAJ
Ilustración de Chelo Candia
Fecha: 13/6/2019