EL TIEMPO Buenos Aires

Parcialmente nublado

T22°
Parcialmente nublado

Min: 16°C    Max: 23°C

suscribirse
Recibir resumen períodico
de las noticias y artículos
más destacados del diario.

El Museo Chileno de Arte Precolombino y la Muestra Cine+Video Indígena informan que hasta el viernes 31 de enero estará abierta la recepción de trabajos audiovisuales que conformarán la selección oficial de la 14° Muestra Cine+Video Indígena, que se llevará a cabo en Chile desde junio 2020.

La Muestra Cine+Video Indígena tiene como principales objetivos visibilizar a los pueblos, fomentar el valor de las culturas originarias y el respeto hacia las mismas, promover el acceso al uso de medios audiovisuales, aportar a la divulgación de realidades propias y promover una narrativa audiovisual indígena, respetando sus tiempos cinematográficos, su sentir espiritual y su conexión profunda con el territorio.

CONVOCATORIA Y BASES
La convocatoria está abierta para realizadores audiovisuales indígenas y no indígenas, cuyos audiovisuales tengan como tema los Pueblos Indígenas u Originarios enmarcados en el desarrollo de un cine con identidad, que aborden situaciones de diversos Pueblos Indígenas del mundo, especialmente de América Latina.

Pondremos especial énfasis en seleccionar audiovisuales que abarquen temas como la identidad y cultura, conocimiento ancestral, procesos de resguardo, derechos humanos, protección y defensa de los territorios y obras habladas en lenguas originarias que hayan sido realizadas de forma participativa con comunidades indígenas, o realizadas a través de procesos de formación de escuelas de cine indígena.

Las producciones podrán ser orientadas para público general o para niños y familias y podrán girar en torno a temas referentes a aspectos culturales, religiosos, artísticos, de organización comunitaria, sociales, económicos y/o políticos de los pueblos indígenas, sin que sea la temática un requisito excluyente para la participación en esta Muestra. Por otro lado, es requisito para su selección, que la obra presentada sea una muy buena pieza cinematográfica.

En la Muestra podrán participar cortometrajes o largometrajes y películas de todos los géneros (documental, ficción, animación, experimental) en las siguientes 3 categorías:

CATEGORÍAS
1.-Filmes sobre las culturas de los Pueblos Indígenas u Originarios, Nativos, especialmente de América.
2.-Películas sobre uno de los 9 pueblos indígenas del territorio chileno.
3.- Cortos, series, largometrajes realizados para niños, niñas y familias.

Pa

ra más información pueden escribir a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por El Orejiverde
Fuente: http://www.precolombino.cl/archivo/museo/noticias/
Fecha: 27/01/2020

Notas relacionadas

El Orejiverde es un proyecto apoyado por Fundación Felix de Azara Fundación de Historia Natural Félix de Azara, con el auspicio de:

Del nuevo extremo Grupo Editorial
Lof Vicente Catrunau Pincén
Universidad Nacional de Tres de Febrero

y los auspicios institucionales de

UNGRAL
PAZ Y JUSTICIA
TEFROS
RELATOS DEL VIENTO
CCAIA
Takiwasi
Genocidio
Pressenza
Universidad Popular Originaria
Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social
Grupo Documenta
Ministerio de Educación
Grupo Inernacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas
Servicios en Comunicación Intercultural
BLIBLIOTECAS RURALES DE CAJAMARCA
Logo del Movimiento en Defensa de la Pacha
 ProArHEP del Departamenro de Ciencia Sociales de la Universidad Nacional de Lujan
 Universidad Nacional de Lujan
Tigre Municipio
PCCA
BIOANDINA ARGENTINA
MUSEO ETNOGRAFICO
RADIO YANDE
INAI

2015. El Orejiverde. Idea y creación original: CARLOS R. MARTINEZ SARASOLA. Dirección general: LUCAS MARTINEZ SARASOLA.
Domicilio legal: Olleros 1878. Piso 10 B(1008) CABA.
Número de Registro de Propiedad Intelectual 5341607. - Website realizado por arazifranzoni