El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, difundió durante la última semana una serie de spots de prevención del coronavirus en lenguas indígenas

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), puso a disposición en distintos idiomas indígenas las recomendaciones y cuidados a seguir en el aislamiento social contra el coronavirus decretado por el Gobierno nacional.

La medida se llevó a cabo con la colaboración de referentes del Centro Universitario de Idiomas -CUI-, y de integrantes de comunidades indígenas de todo el país que tradujeron las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación a los distintos idiomas utilizados por los pueblos. Estos mensajes serán difundidos a través de vídeos y banners en los medios y redes virtuales, radios y por la TV pública.

“Adhiriendo a las campañas de prevención Covid-19, se informaron a las comunidades indígenas los recaudos a tener en idioma Mocoví, Quechua, Ava Guaraní, Mbya Guaraní, Wichi, Mapuzungun y Qom”, explicó la presidenta del organismo.
Desde el INAI manifestaron “Estamos trabajando para llegar con la recomendación de los cuidados preventivos a todas las comunidades indígenas del país teniendo en cuenta la diversidad de sus idiomas y culturas”.

Compartimos los SPOTS:

Quechua

Wichi

Qom

Mocoví

Mapuzungun

Guaraní

Por El Orejiverde
Fecha: 18/05/2020