Con el objetivo de incentivar nuevos trabajos, la Biblioteca Nacional invita a presentar proyectos de investigación que se propongan estudiar la temática de los pueblos originarios en los fondos patrimoniales de la institución.

Se convoca a indagar la temática y/o sus representaciones en un sentido abarcativo, abordando la cuestión tanto en lo que refiere a las poblaciones aborígenes del territorio nacional como en la totalidad del continente americano. El abordaje puede referir al período pre-colombino, al colonial, al de la independencia y/o al tiempo presente. Se propone un enfoque amplio, ya sea desde lo etnográfico, ensayístico-literario, historiográfico y cualquier otra variante, apelando siempre al estudio de la temática en todas las posibilidades que ofrece el acervo de la Biblioteca Nacional.

Recepción de proyectos: del martes 12 al viernes 15 de octubre de 2021.

Premio: $100.000 (cien mil pesos).

Bases y condiciones: Beca Calfucurá.

Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El envío y recepción de los proyectos se realiza entre el 12 y el 15 de octubre de 2021. Los trabajos deberán ser enviados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto “Proyecto beca Juan Calfucurá”. Solo se considerarán entregados y recibidos aquellos proyectos que sean enviados entre el 12 y el 15 de octubre de 2021.

Por Biblioteca Nacional Mariano Moreno
Fuente: https://www.bn.gov.ar/noticias/concurso-de-becas-de-investigacion-juan-calfucura
Fecha: 5/04/2021