Hasta el 30 de noviembre, organizaciones o colectivos de jóvenes indígenas de los países de América Latina y el Caribe pueden postular iniciativas comunitarias de reactivación económica para acceder a fondos concursables de hasta 6 mil dólares.

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC) en coordinación con la Red de Jóvenes Indígenas, lanzó el viernes 12 de noviembre un fondo concursable, que tiene como objetivo apoyar diez iniciativas comunitarias de reactivación económica promovidas por jóvenes indígenas de los países de América Latina y el Caribe a través de este fondo no reembolsable.

A este fondo concursable pueden postular organizaciones o colectivos de jóvenes indígenas que demuestren trabajo con las juventudes, cuenten con una iniciativa colectiva en marcha o en proceso de iniciarse, trabajen en procesos colectivos y con impactos positivos a favor de la reactivación económica de los pueblos indígenas ante efectos causados por la pandemia de la COVID-19. Según la convocatoria, serán valorados positivamente aquellas iniciativas que incluyan la revitalización de los conocimientos ancestrales de los Pueblos Indígenas y el intercambio generacional.

Los proyectos a ser presentados deberán coadyuvar a la reactivación y/o fortalecimiento de las actividades o iniciativas económicas de jóvenes indígenas enfocadas en la soberanía alimentaria, el arte con identidad cultural; la medicina tradicional o cosmética natural; el turismo comunitario; el desarrollo de tecnologías para el apoyo de actividades económicas y sociales; así como otras iniciativas vinculadas al desarrollo económico con identidad cultural.

Las iniciativas deberán ser presentadas hasta el 30 de noviembre a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para lo cual deberán presentar los siguientes documentos: formulario de la iniciativa debidamente llenado https://forms.gle/hThLY3REJstnHU3ZA ; personería jurídica o carta de respaldo organizacional otorgado por una organización indígena reconocida (en caso de no tener personería jurídica); una carta de compromiso de participación en las actividades de intercambio de experiencias y facilitación de material visual del proceso del proyecto.

Por El Orejiverde
Fecha: 19/11/2021