Nuestros ancianos nos han hablado de los perros

No existe una superioridad con respecto a los animales, sino que los consideramos nuestros familiares, nuestros pares. Hay que asegurarse que nuestros niños reciban estas enseñanzas
Nuestros ancianos nos han hablado de los perros. Ten siempre un perro cerca de ti y ellos te cuidarán espiritualmente.
Debes orar por tu perro, porque ellos fueron famosos en el pasado por alejar las enfermedades de sus dueños.
Los perros siempre vigilan a su humano y le son completamente fieles. Los perros nos enseñan humildad.
Los perros perdonan diez veces más que los humanos, demostrándonos que son más inteligentes que nosotros, pues los humanos envenenamos nuestras vidas con el resentimiento y buscando venganza.
He visto amos ser crueles con sus perros y he visto a estos perros seguir siendo fieles a sus amos. Por eso los perros representan la humildad. El humilde puede perdonar más fácilmente que el egoísta.
Los perros tienen cuatro patas tocando la tierra y por eso están más conectados con la Madre Tierra, lo que explica por qué sus enseñanzas son mucho más fuertes que las nuestras.
Los perros están dotados con la capacidad de detectar enfermedades en los humanos, así como percibir las cosas malas que nos rodean y protegernos espiritualmente de ellas.
Cuando tenemos un banquete debemos compartir la comida con nuestro perro, porque es como ofrecerla a nuestra nación de cuatro patas, ya que la tradición dice que debemos cuidar de la nación cuadrúpeda así como de la nación alada.
Porque nosotros no miramos a los animales como animales sino como naciones. No existe una superioridad con respecto a los animales, sino que los consideramos nuestros familiares, nuestros pares.
Hay que asegurarse que nuestros niños reciban estas enseñanzas de nuestros mayores.
El perro de la imagen es uno de mis maestros.
Por Owe Wayakapi
Fuente:
Artículo del 29/04/18 compartido por Indigenous Issues
Traducción: María Ester Nostro
Fecha: 6/5/2018
- Fuente
- Escrito por Owe Wayakapi
- Categoría: El don de la palabra