EL TIEMPO Buenos Aires

Breezy

T23°
Breezy

Min: 17°C    Max: 26°C

suscribirse
Recibir resumen períodico
de las noticias y artículos
más destacados del diario.

IWGIA abre convocatoria abierta para proyectos elaborados por y para jóvenes indígenas, que estén relacionados con una de las prioridades temáticas generales del trabajo de IWGIA: Acción Climática, Gobernanza Global o Derechos Territoriales

El Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA) es una organización global de derechos humanos dedicada a promover, proteger y defender los derechos de los pueblos indígenas y convoca en esta ocasión a jóvenes indígenas a presentar proyectos innovadores

El criterio de selección de los proyectos está basado en los siguientes requisitos:

El proyecto debe ser innovador. En relación con el trabajo de IWGIA, esto significa ayudar a IWGIA y sus aliados/ grupos destinatarios a resolver, de forma innovadora y efectiva, los desafíos a los que se enfrentan los jóvenes indígenas. El abordaje por ejemplo puede incluir nuevas metodologías, alianzas en las que IWGIA no ha colaborado anteriormente y/o el desarrollo de nuevos dispositivos, medios de comunicación u otras soluciones innovadoras. El abordaje de innovación implica la voluntad de asumir ciertos riesgos y probar cosas nuevas como parte del Laboratorio de Innovación de IWGIA.

El proyecto debe basarse en nuevas formas de establecer alianzas, por ejemplo con el sector privado, instituciones educativas/de conocimiento, instituciones tecnológicas, otras ONG, redes, etc.

El proyecto debe tener potencial para generar más fondos.

El proyecto debe tener potencial de ampliarse.

El proyecto debe introducir una nueva metodología para brindar soluciones a los desafíos a los que se enfrentan los jóvenes indígenas

El proyecto debe ser capaz de obtener resultados iniciales dentro del primer y segundo año de ejecución.

El proyecto debe corresponder con al menos una de las áreas predefinidas de trabajo de IWGIA: Acción Climática, Gobernanza Global o Derechos Territoriales.

Otros criterios de selección
La convocatoria está abierta para organizaciones de jóvenes indígenas, que han recibido fondos de donantes internacionales anteriormente.

Las actividades que recibirán apoyo en esta convocatoria deben llevarse a cabo en uno de los siguientes países: India, Bangladesh, Nepal, Perú, Bolivia, Kenia o Tanzania, o tener un alcance regional o global.

Para propuestas de alcance regional o global, las actividades y/o grupos objetivo de las actividades deben ser aquellos parte de la lista de países en desarrollo de la OCDE-CAD en las categorías "Países Menos Desarrollados", "Otros Países de Bajos Ingresos" o 'Países y territorios de ingresos medios más bajos'.

Los postulantes deben enviar una nota conceptual de 2 páginas sobre el proyecto basado en el modelo de aplicación adjunto (más abajo).

Fecha límite
Las notas conceptuales deben ser enviadas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 13 de noviembre de 2017

Por El Orejiverde
Fuente: https://www.iwgia.org/es/noticias/2525-convocatoria-abierta-jovenes-indigenas
Fecha: 7/11/2018

Notas relacionadas

El Orejiverde es un proyecto apoyado por Fundación Felix de Azara Fundación de Historia Natural Félix de Azara, con el auspicio de:

Del nuevo extremo Grupo Editorial
Lof Vicente Catrunau Pincén
Universidad Nacional de Tres de Febrero

y los auspicios institucionales de

UNGRAL
PAZ Y JUSTICIA
TEFROS
RELATOS DEL VIENTO
CCAIA
Takiwasi
Genocidio
Pressenza
Universidad Popular Originaria
Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social
Grupo Documenta
Ministerio de Educación
Grupo Inernacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas
Servicios en Comunicación Intercultural
BLIBLIOTECAS RURALES DE CAJAMARCA
Logo del Movimiento en Defensa de la Pacha
 ProArHEP del Departamenro de Ciencia Sociales de la Universidad Nacional de Lujan
 Universidad Nacional de Lujan
Tigre Municipio
PCCA
BIOANDINA ARGENTINA
MUSEO ETNOGRAFICO
RADIO YANDE
INAI

2015. El Orejiverde. Idea y Dirección General CARLOS R. MARTINEZ SARASOLA. Domicilio legal: Jorge Newbery 1873, 3ro B (1426) CABA.
Número de Registro de Propiedad Intelectual 5244912. - Website realizado por arazifranzoni