EL TIEMPO Buenos Aires

Parcialmente nublado

T22°
Parcialmente nublado

Min: 16°C    Max: 23°C

En el marco del proyecto “Womek, emprendedoras del Gran Chaco”, liderado por ONU Mujeres junto a Fundación Gran Chaco y financiado por Google.org, este 12 de diciembre se llevará adelante una ronda de negocios impulsada por las mujeres indígenas y campesinas de las provincias de Chaco, Formosa y Salta.

El evento, que se desarrollará en el Salón Madero Norte de Formosa a partir de las 10.30, se propone generar sinergias entre las organizaciones de productoras y actores clave de la economía nacional, internacional y regional.

Lideresas de 15 asociaciones compartirán los avances en el desarrollo de diferentes cadenas productivas (turismo, artesanía, ganadería mayor y menor, apicultura, harina de algarroba, agrofloresta, costura y panadería) con el objetivo de potenciar los emprendimientos colectivos de la región.Según explicaron las organizadoras, la innovación tecnológica y social también tendrá su protagonismo en la jornada, ya que las participantes expondrán sus experiencias con herramientas digitales para impulsar la producción y comercialización de las asociaciones.

Womek, emprendedoras del Gran Chaco

“Womek, emprendedoras del Gran Chaco” es una iniciativa liderada por ONU Mujeres junto a Fundación Gran Chaco y financiada por Google.org, para promover la autonomía económica de las mujeres rurales, generar nuevos ingresos y oportunidades de empleo y promover el desarrollo social, económico y medioambiental a partir del acceso a procesos formativos mediados por las TIC.

Con el objetivo de reducir desigualdades económicas, esta iniciativa busca fortalecer emprendimientos locales de mujeres artesanas y campesinas a partir del desarrollo de habilidades digitales y empresariales que permitan a las mujeres acceder a financiamientos para consolidar y escalar sus negocios.

De esta manera, durante este 2023, en las provincias de Salta, Formosa y Chaco, más de 2.500 mujeres han aumentado su resiliencia y habilidades para desarrollar actividades económicas en 10 cadenas productivas como ser artesanías, módulos agroforestales, costura, servicios turísticos y ganadería entre otras.

Por El Orejiverde
Imagen: Fundación Gran Chaco
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/692928-un-encuentro-de-mujeres-indigenas-y-campesinas-para- impulsar?ampOptimize=1&fbclid=IwAR1fxh0LqCvD0Hd04HJ_YSbSEO87GKXNztv_aAj0w-AjsxrSVU-PhQKphWo
Fecha: 12/12/2023

El Orejiverde es un proyecto apoyado por Fundación Felix de Azara Fundación de Historia Natural Félix de Azara, con el auspicio de:

Del nuevo extremo Grupo Editorial
Lof Vicente Catrunau Pincén
Universidad Nacional de Tres de Febrero

y los auspicios institucionales de

UNGRAL
PAZ Y JUSTICIA
TEFROS
RELATOS DEL VIENTO
CCAIA
Takiwasi
Genocidio
Pressenza
Universidad Popular Originaria
Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social
Grupo Documenta
Ministerio de Educación
Grupo Inernacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas
Servicios en Comunicación Intercultural
BLIBLIOTECAS RURALES DE CAJAMARCA
Logo del Movimiento en Defensa de la Pacha
 ProArHEP del Departamenro de Ciencia Sociales de la Universidad Nacional de Lujan
 Universidad Nacional de Lujan
Tigre Municipio
PCCA
BIOANDINA ARGENTINA
MUSEO ETNOGRAFICO
RADIO YANDE
INAI

2015. El Orejiverde. Idea y creación original: CARLOS R. MARTINEZ SARASOLA. Dirección general: LUCAS MARTINEZ SARASOLA.
Domicilio legal: Olleros 1878. Piso 10 B(1008) CABA.
Número de Registro de Propiedad Intelectual 5341607. - Website realizado por arazifranzoni